Medio centenar de perredistas protestaron la noche de ayer frente al Consulado de Estados Unidos, ubicado en plena Costera Miguel Alemán a la altura de a fuente de La Diana.
Dirigentes perredistas acompañados de militantes hicieron coincidir el inicio de las manifestaciones con la llegada del presidente de los E.E.U.U. George Bush a Mérida, Yucatán en su primera visita a este país durante el sexenio de Felipe Calderon Hinojosa, presidente de México.
En la entrada del Consulado los manifestantes formaron dos cruces con veladoras y también colocaron cruces negras frente al Consulado, las cuales no fueron retiradas sino hasta después de terminar la protesta.
Los perredistas, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Martín Hernández González gritaron consignas en contra del mandatario estadounidense a quien llamaron "criminal de guerra" y "persona non grata".
Hernández González dijo apoyar a los países que han sido invadidos y "avasallados" por el gobierno estadounidense, a la vez que exigió a nombre de los acapulqueños, el retiro de las tropas estadounidenses de todos los países extranjeros.
Una hora después de iniciada la manifestación y ante las miradas de turistas y jóvenes springbreakers que caminaban por el lugar, los perredistas se retiraron.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario