Asociaciones ecologistas, pescadores y regidores municipales, llevaron a cabo una protesta en contra de la construcción del estadio del Mextenis en la zona cercana a la laguna negra de Puerto Marqués.
Los manifestantes, en voz del secretario general de la Cooperativa de Trabajadores de Puerto Marqués, Tomás Niño Vázquez, anunciaron que defenderán la laguna negra y que llevarán a cabo otras medidas de protesta para que el estadio de tenis no se construya.
En la protesta, los manifestantes sólo se limitaron a gritar consignas cerca de la zona donde se llevará a cabo la construcción. Niño Vázquez dijo estar en contra de la desaparición de una parte del manglar.
Aseguró que en total se afectarán cerca de diez hectáreas de flora y fauna que serían desplazadas por la construcción del Centro Pegaso Mextenis que albergará además del estadio, otras instalaciones propias del evento.
En la protesta también estuvo la dirigente de la asociación ecologista "Guerreros verdes", Elena Khan, quien dijo que la laguna negra tiene graves problemas de contaminación y ninguna autoridad a dado solución al problema.
Cabe destacar que en días pasados, el Ayuntamiento de Acapulco avaló la construcción del Mextenis, luego de que hicieran algunas adecuaciones al proyecto, como el recorrer un muro 35 metros, para que no se afecte el vaso del cuerpo lagunar.
En aquella oportunidad, luego de reunirse con autoridades municipales, el director general de Mextenis, Raúl Zurutuza, aseguró que respetarían los lineamientos que marque la normatividad federal, estatal y municipal.
Dijo que continúan trabajando en las correcciones que pidió la Semarnat. Entre las observaciones que se hicieron al proyecto de desarrollo está el reajuste de algunas partes de los rellenos al terreno sin que se ocupe la laguna.
Raúl Zurutuza señaló que en mes y medio estarán listos para arrancar con la construcción del proyecto, el cual no afectará los manglares y tendrá una inversión de 40 millones de dólares a la vez que confirmó que éste no se va de Acapulco.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario