26 marzo 2007

Música, olor y color, predomina en los stands del Tianguis Turístico Acapul

Tras el corte de listón inaugural del área de exposición de la 32ª edición del Tianguis Turístico, el salón Teotihuacan del centro de Convenciones se llenó de aromas, colores y música típica mexicana.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, el director del Consejo de promoción Turística, francisco López Mena y eld irector de Fonatur, Miguel Gómez Mont, cortaron el listón inaugural y encabezaron el recorrido por la zona de stands.

"Los stands, van más allá de lo normalmente vistos", aseguró el secretario de Turismo luego de más de una hora de recorrido. Los colores fuertes y los trajes típicos fueron notables y llamaban poderosamente la vista en los stands de Guerrero, Oaxaca o Mazatlán.

Luego de que el año pasado se fusionaran las áreas de negocios con los stands, muchos improvisaron un segundo piso para áreas de citas con instalaciones de lujo, habilitadas con computadoras y tecnología de punta.

Algunas áreas de exposición trasladaban a los asistentes al mismo destino turístico, como lo fue en Hidalgo, en donde los organizadores se dieron a la tarea de "embotellar" el aire de aquel estado y rociarlo a quien pasaba cerca del lugar.

Pese a que en algunos destinos, gran parte de su atractivo radica en su historia y tradición, más del 90 por ciento de los stands buscaron un diseño modernista, con aparadores en donde lucían todo tipo de artesanías hechas de barro, papel amate, madera, cobre y cerámica.

Cabe destacar que por primera vez se integraron a la exposición Guatemala y Belice. El secretario de Turismo explicó que esta apertura puede dar "posibilidad de nuevos productos, ventas y compradores".

En esta edición del Tianguis Turístico participan compradores de países como China, Hong Kong, Corea, India, Japón, Hungría y República Checa. Elizondo Torres explicó que se ha hecho un constante trabajo de información con los mayoristas extranjeros.

Se negó a reconocer si la inseguridad ha afectado la probable llegada de mayor número de compradores, a quienes dijo se les brinda información con viajes de familiarización constantes, aunque enfatizó que los hechos de violencia han disminuido "pese a que siguen pasando eventos desagradables y negativos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��