En el interior de una bolsa de plástico color negra en una colonia popular de Zihuatanejo, fue encontrado el cuerpo putrefacto de la menor Yurani Yulie García Organis de 4 años de edad, quien desapareció la tarde del viernes pasado.
De acuerdo a información proporcionada por la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Zihuatanejo, el cuerpo fue hallado esta tarde en el andador Barranquillo, en la parte alta de la colonia Costa Mar.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, así como Alfonso Espinosa Andrade, agente del Ministerio Público destacamentado en Zihuatanejo quien dio fe de los hechos y quien comenzó las primeras investigaciones.
El cuerpo fue identificado por su madre, Tania Organis, quien se dedica a hacer trencitas en las playas a los turistas y quien acompañada de su esposo Ángel García Onofre levantó la denuncia AZUE/AM/01/0191/2007.
Aún cuando versiones extraoficiales indicaban que la menor fue torturada con cigarrillos, la versión fue desmentida por la Agencia del Ministerio Público, quien dijo que no se podía confirmar debido al estado de putrefacción que presentaba la menor y que las causas de la muerte serían dadas a conocer en la necropsia.
La tarde de ayer, un centenar de personas, amigos y familiares de la menor, llevaron a cabo una marcha por las principales calles de Zihuatanejo para exigir a las autoridades que dieran celeridad a las investigaciones y dieran con el paradero de la menor.
La menor desapareció desde el viernes por la tarde cerca del hotel Costa Mar, en la colonia Vicente Guerrero, cuando jugaba frente a su casa. De acuerdo a su madre, la menor fue a casa de su abuela y de ahí se fue a comprar dulces. Ahí fue la última vez que se le vio.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario