En operativos de rutina que se llevaron a cabo este fin de semana en el puerto de Zihuatanejo, municipio de José Azueta, elementos de la Agencia federal de Investigaciones (AFI), detuvieron a seis presuntos consumidores de droga en posesión del narcótico.
La primera de estas detenciones se llevó a cabo en el bar Tequila del centro de Zihuatanejo, en donde se detuvieron a cinco menores de edad por ingerir bebidas alcohólicas y al dueño del negocio, remitiéndolos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde fueron liberados.
En el mismo operativo, en los billares Orfe, ubicados en la colonia El Embalse, encontraron a Cruz Coronado Moreno, de 38 años; Abel Pineda Aceves, de 18 años, y Rigoberto Beltrán Corona, de 26 años,
los cuales presuntamente se estaban drogando.
Al momento de llegar los agentes federales pero al momento que llegaron los policías federales uno de ellos tiró al piso un envoltorio con cocaína, de la cual no se precisó la cantidad.
En el interior de los billares se revisó a Rodiberto García Memije, de 24 años, originario
de Mazatlán, Sinaloa, a quien se le encontró una grapa de cocaína.
Posteriormente en otro punto de la ciudad, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, los agentes federales colocaron un retén y al revisar el vehículo Chevrolet Minivan azul, encontraron entre las pertenencias de Moisés Vargas Villa, de 44 años y Adrián Hernández Álvarez, de 24 años, un envoltorio con cocaína.
A todos se les detuvo y fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal Nicolás Fernando Rojas López, para investigar dónde obtuvieron la droga y quienes se la vendieron.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario