- Invitan a formar Unidades de Verificación Ambiental en Guerrero
Con el objetivo de preservar y cuidar los bosques de Guerrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invitarán de manera conjunta a los predios forestales del estado a certificarse ambientalmente en el buen manejo de sus recursos forestales.
El delegado federal de la Profepa, Manuel de Jesús Solís Méndez y el gerente estatal Julio César López Uriza informaron que la certificación se llevará a cabo a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Al reunirse en las oficinas de la Conafor en Chilpancingo, informaron que los aprovechamientos forestales deberán auditar sus procesos para que cuenten con el certificado de Cumplimiento Ambiental, lo cual los acreditarían como ambientalmente sustentables.
A través de metodología de evaluación correspondiente se verifican las áreas de aprovechamiento de los recursos naturales; destino final de los residuos sólidos no peligrosos y peligrosos, como grasas y aceites usados en la corta de los árboles.
Los beneficios que obtenidos del programa serán el de reducir los riesgos ambientales; una cultura ecológica; así como elevar el nivel de competitividad en los mercados internacionales de madera.
Solís Méndez y López Uriza hablaron también de la necesidad de contar con Unidades Verificadoras Ambientales en el estado pues no hay ninguna. En este sentido acordaron reunirse con los prestadores de servicios técnicos forestales para que estos mismos tuvieran la posibilidad de ser los verificadores.
La meta para las dependencias será el ingreso de por lo menos dos predios forestales lo cual ayudaría a colocar a los predios guerrerenses como ambientalmente responsables.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario