Lo anterior de acuerdo a cifras estadísticas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), y la Dirección Municipal de Turismo, quienes reportaron que se esperaba cuando mucho una ocupación del 80 por ciento.
De acuerdo a la directora general de AHETA, Covadonga Gómez, el porcentaje de ocupación más alto se logró en los hoteles de Gran turismo, los cuales alcanzaron una ocupación del 95.16 por ciento, seguido de los hoteles Clase Especial, que lograron un 94.9 por ciento.
La Dirección de Turismo Municipal reportó en la zona Diamante, donde se encuentran los hoteles de mayor lujo, una ocupación del 95.7 por ciento, mientras que en la zona Tradicional del puerto apenas se alcanzó un 51.7 por ciento de ocupación.
La constante afluencia de springbreakers no ha logrado incidir notoriamente en los índices de ocupación, ya que se concentran en tres hoteles del puerto, ubicados en la zona Dorada de Acapulco y el flujo es constante debido a que los charters que llegan llenos de turistas, regresan con un número similar de jóvenes estadounidenses.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario