20 marzo 2007

Buscarán endurecer penas contra feminicidios en Guerrero

El diputado local priísta, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que buscaran hacer una revisión a la legislación penal y efectuar las modificaciones correspondientes para que quienes cometan un delito de esta naturaleza sean castigados con todo el peso de la ley y penas más severas.

Lo anterior, luego de que el día de ayer fuera localizado el cuerpo de una menor de cuatro años secuestrada el pasado viernes y que de acuerdo aversiones periodísticas fue violada antes de ser asesinada.

Alvarado Arroyo, quien preside la comisión de asuntos constitucionales del Congreso local, exhortó a los tres niveles de gobierno a realizar una gran cruzada para combatir los feminicídios e infanticidios.

El legislador local recordó que Guerrero ocupa el cuarto lugar en asesinatos a mujeres, entre ellas muchas niñas que han perdido la vida en varios municipios de la entidad.

"Es un llamado de alerta a las instituciones que tienen que ver con la protección de la familia y de los niños en Guerrero. A la Secretaría de la Mujer, al DIF, a Desarrollo Social porque necesitamos instrumentar una gran cruzada que pare esta violencia".

Aseveró que la problemática es grave en Guerrero y que el DIF, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de la Mujer, deben buscar mecanismos que permitan proteger al sector femenil para evitar que ocurran más asesinatos.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��