27 marzo 2007

Asegura secretario de Turismo que en Michoacán los visitantes se sienten seguros


- Presentan el producto Club de Calidad Tesoros de Morelos

 

Pese a los hechos de violencia protagonizados por la delincuencia organizada, en Michoacán el turismo   sigue llegando y es bien recibido, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán, Genoveva Figueroa Zamudio.

        En entrevista, luego de la presentación del producto Club de Calidad Tesoros de Morelos, en el marco del XXXII Tianguis Turístico, dijo que "si alguien no es recibido no es agradable y si no se siente seguro también".

      Por lo anterior, en el caso de Michoacán los tres niveles de gobierno están sumando esfuerzos y están decididos a combatir las manifestaciones del crimen organizado "y los resultados hasta hoy han sido muy positivos".

      "Hace cuatro años llegaban a Michoacán 3 millones 400 mil visitantes. En el 2006 llegaron 6 millones 500 mil visitantes. El crecimiento es del seis por ciento y espero que se siga manifestandose el incremento en el número de visitantes", apuntó Figueroa Zamudio.

       Abundó que en este primer trimestre del año, Michoacán ha crecido un seis por ciento, lo que es favorecido por la situación geográfica, ya que está muy cerca del D.F. y de Guadalajara "entonces vemos llenarse todos los destinos turísticos de Michoacán este fin de semana".

       Al hablar cobre el producto Club de Calidad Tesoros de Morelos, dijo que fue creado en apoyo a las Pymes turísticas, con un enfoque inicial al alojamiento, aunque después se incluyó a la industria hotelera.

      En total, los tesoros de Morelos en el 2007 suman doce hoteles y nueve restaurantes, y debido a su éxito se han sumado otros estados como Michoacán y Chiapas.

         Es un proyecto enfocado a los extranjeros que buscan "un México profundo" por lo que se busca dar otro impulso al turismo que no es de sol ni de playa.

        El secretario de Turismo michoacano aseguró que   quienes visitan México buscan nuevas experiencias y las pueden encontrar en estados como Morelos o Michoacán, " donde se concentra historia de México y las tradiciones".

      Informó que su mercado meta es el canadiense, los Estados Unidos de Norteamérica y el centro de Europa, orientado a un nivel económico medio-alto y alto, y nivel cultural, medio alto- alto.

        "Los turistas que visitan un Tesoro de Morelos cuidan hasta el último detalle; espacios decorados con mimo y están dotados de todas las comodidades que mantienen su carácter y autenticidad, se ofrecen al turista junto a un servicio y atención personalizados", apuntó.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��