06 febrero 2007

Saldo de siete personas muertos deja ataque a comandancias en Acapulco

Dos ataques ocurridos esta mañana en dos comandancias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) dejaron un saldo de siete personas muertas, entre ellas un comandante y dos secretarias.

De acuerdo a fuentes policiales los ataques se registraron entre las 10:00 y 11:00 horas de hoy. El primer ataque fue en el interior de la comandancia, ubicada en la colonia Ciudad Renacimiento, y el segundo fue 30 minutos después, en la colonia Emiliano Zapata.

Las primeras versiones indican que un grupo de sujetos armados con rifles AK-47 llegaron a bordo de un vehículo -del cual se desconocen sus características- y sin mediar palabra alguna dispararon contra todos los que se encontraban en la comandancia. Se dice que llevaban una cámara de video, y portaban uniformes verdes.

En los hechos fallecieron el comandante Rodolfo Suástegui, la secretaria Angeles González y el policía Salvador Rodríguez, quienes recibieron impactos de bala de alto calibre en diversas partes del cuerpo

Según la dependencia, pasadas las 10:00 llegaron al lugar seis sujetos armados con vestimenta verde olivo a efectuar una presunta
revisión pero, sin justificación alguna, dispararon contra los hoy occisos.

El segundo ataque se llevó a cabo de forma similar, los agresores también viajaban a bordo de un vehículo y usaron rifles AK-47 mejor conocidos como "cuerno de chivo", por lo que se cree que ambos atentados fueron cometidos por las mismas personas.

Este segundo ataque, en el Sector Zapata de la PIM, habría dejado al menos cuatro muertos, entre ellos el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Carlos Castillo; el policía Raúl Narciso Hernández, la secretaria identificada hasta el momento como Griselda y una persona más de apellido Santoyo.

En todas las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial ubicadas en Guerrero se han reforzado las medidas de seguridad luego de los ataques registrados esta mañana.

Cabe destacar que luego de las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial recibieron la orden de ser desalojadas, y también fue desalojada la fiscalía regional. El personal administrativo recibió ordenes de trasladarse a sus hogares y los elementos policiacos llevan a cabo rondines como parte de un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Luego de los ataques registrados esta mañana contra dos comandancias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en este puerto -donde murieron siete personas-, se dio la orden de desalojar las instalaciones de la corporación ante la previsión de nuevos ataques por parte de grupos armados.

Cabe destacar que la misma fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicada en la colonia
Progreso, fue evacuada y se desconoce a dónde fue trasladado el personal o si se concentra en algún otro punto del puerto.

Incluso, a través de la frecuencia de radio, se dio el pase de lista a todos los agentes como medida de seguridad ante posibles
actos contra su integridad física.

Las fuerzas federales ubicadas en este puerto a raíz del Operativo Conjunto Guerrero, reforzaron sus patrullajes, y se
implementó una vigilancia especial de emergencia para dar con el paradero de los presuntos responsables de estos hechos.

De acuerdo con fuentes policiacas, los ataques se perpetraron entre las 10:00 y 11:00 horas de este martes, el primero en la
comandancia ubicada en la colonia Ciudad Renacimiento, y el segundo en la colonia Emiliano Zapata.

Las primeras versiones indican que en el primer ataque, un grupo de unos seis sujetos armados con rifles AK-47 llegó a bordo de un
vehículo, del cual se desconocen sus características y, sin mediar palabra, disparó contra quienes se encontraban en la comandancia.

El segundo ataque se perpetró de forma similar, pues los agresores también viajaban a bordo de un vehículo y usaron rifles
AK-47, por lo cual se presume que los dos hechos fueron realizados por las mismas personas.

En todas las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial ubicadas en Guerrero se han reforzado las medidas de
seguridad luego de los ataques registrados.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��