22 febrero 2007

Desconoce gobernador de Guerrero avances en investigación sobre ataque a comandancias policiacas

Por José Francisco Zorroza y Juan José Belmonte
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, informò que desconoce los avances en la investigación de los ataques a comandancias de la Policía Ministerial en donde fallecieron siete empleados de la Procuraduría de Justicia del estado.

En conferencia de prensa, luego de llevar acabo una gira de trabajo en el puerto, Torreblanca Galindo explicó que carece de información a este respecto porque las indagatorias las está efectuando personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Dijo que su gobierno está de acuerdo con el hecho de que sea la instancia federal quien investigue y que coadyuvarán con los elementos que se tienen para que se haga un trabajo de inteligencia, integral y completo sobre este caso.

Cuestionado sobre el Operativo Conjunto Guerrero, sólo dijo que "sin echar las campanas al vuelo y sin ser triunfalistas va cumpliendo su objetivo", sin precisar sobre cifras ni abundar en torno al tema.

Sobre las investigaciones por el homicidio del diputado panista Jorge Bajos Valverde, aseveró que no ventilará los avances de las investigaciones en los medios de comunicación argumentando que "hay un procedimiento y no quiero influir ni litigar en la prensa".

Durante la gira del trabajo, el gobernador entregó escrituras a siete familias beneficiadas con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares y aseveró que en Guerrero hay más de siete mil comunidades que no tienen ningún servicio público.

"No es fácil instrumentar programas de vivienda en Guerrero por la complejidad para llevar materiales y para hacerlos operar", por lo que se pronunció por modernizar los sistemas y esquemas tradicionales de la construcción.

Informó que se obtuvo una línea de crédito con un esquema innovador, de 300 millones de pesos, por medio de la cual se llevarán apoyos a por lo menos cuatro mil comunidades del estado las cuales dijo sería imposible que tuvieran una línea de crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��