23 febrero 2007

Inicia anciano huelga de hambre por despido injustificado

Por La Redacción
Tecpan de Galeana.- Después de haber laborado por más de diez años en el interior del Ayuntamiento local, la tarde de ayer se instaló a las afueras del Ayuntamiento en huelga de hambre el ex empleado de saneamiento básico, José Luis Blanco Flores.

El ex empleado de saneamiento básico señalo que fue despedido de manera injustificada de dicha dependencia, por el recorte de presupuesto de la federación a los municipios.

Dijo "las autoridades municipales me despidieron injustamente, diciéndome que esto se debía al recorte presupuestal que la federación había hecho a los municipios y eso es lo único".

"Ahorita todos los regidores, síndicos y hasta el propio presidente municipal Pedro Modesto Brito, no han salido a ver o a ofrecerme una solución a la petición que estoy haciendo del porque fui despedido injustamente", manifestó Blanco Flores.

La huelga de hambre por parte Blanco Flores inició a las diez de la mañana, justo en los momentos en los que iba entrando el edil municipal de esta ciudad, "nada más me vio y no pregunto que era lo que estaba pasando".

Por el recorte presupuestal de la federación a los municipios, cientos de trabajadores de las comunas de la región de la Costa Grande han despedido injustificadamente a trabajadores que tienen en su haber más de quince años laborando a localidad, sin importarles la antigüedad, mientras que personal recién ingresado se encuentra laborando en el interior de estas dependencias.

El huelguista recalcó que ha prestado sus servicios al ayuntamiento municipal desde hace más de diez años, "en las administraciones pasadas no había pasado lo mismo, pero en la actual que encabeza el alcalde perredista se están dando estos casos de abusos en mi contra".

Por último el manifestante dijo que en caso de no obtener una respuesta favorable en torno a su caso permanecerá instalado a las afueras del ayuntamiento local en huelga de hambre.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��