13 febrero 2007

Fortalece PFP su despliegue en Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el estado de fuerza del Operativo Conjunto Guerrero se elevó al incorporar a mil 50 elementos más en labores de inteligencia y operación contra el crimen organizado.
En un comunicado, la dependencia expuso que también investigan las denuncias de amenazas de muerte que públicamente ha declarado el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, por lo que recopila y analiza toda aquella información que pudiera contribuir a ubicar su origen.
Con la incorporación de nuevos elementos, la Policía Federal Preventiva (PFP) fortalece su despliegue con mayor presencia territorial y contará con el apoyo de tres helicópteros, dos de reacción operativa y uno para labores de inteligencia.

Con esto incrementaron los dispositivos de control regional para revisar vehículos de pasajeros y de carga en puntos estratégicos de paso y/o conexión en carreteras y vías principales de comunicación.

En Acapulco se hacen patrullajes dinámicos en la zona hotelera, comercial y bancaria, en coordinación con la policía local, además de que se incursiona en las colonias con mayor incidencia delictiva para combatir el crimen en flagrancia, en particular el narcomenudeo.

De manera paralela a las acciones que lleva a cabo la Policía Federal en Acapulco, se desarrollan labores de patrullaje mixtos, revisiones y cateos en los lugares más conflictivos.


Fortalece PFP su despliegue en Acapulco — La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��