13 febrero 2007

Envían al Cereso a policías municipales detenidos por la PFP

En el transcurso de la noche de ayer y esta mañana dos policías preventivos municipales que fueran detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) acusados de robo fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Acapulco.

Los policías Trinidad Carmona Palma y Giovanni Moctezuma Olea fueron detenidos junto con el taxista Ubaldo Gabriel Servin Trejo por agentes de la Policía Federal, la madrugada del domingo, en Las Cruces.

La PFP también los detuvo por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y disponer indebidamente del armamento del municipio. En el MP federal se inició la averiguación AP/PGR/GRO/ACAUMAN/043/2007.

De acuerdo a las víctimas, Isidro Lemus Castañeda y Julio Rodríguez Gutiérrez los asaltaron en Pie de la Cuesta y los agentes federales los persiguieron desde la Vía Rápida, cerca de la Costera Miguel Alemán y los capturaron en la colonia Las Cruces, cerca de la salida del puerto.

El tiempo que marca la ley para consignarlos finalizó a las dos de la madrugada y sólo se esperaba que el Ministerio Público Federal terminara de desglosar la averiguación previa para enviarlos al penal porteño.

Por su parte, el secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, se deslindó de la actuación de ambos policías argumentando que fuera de servicio "es responsabilidad de ellos lo que quieran hacer, no podemos estar vigilando a cada uno".

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��