- Encuentran una granada en la colonia Renacimiento cerca de la comandancia de la Policía Ministerial
- Se prolonga por casi 24 horas espera para catear una casa en la misma colonia
El pase de lista para el comandante titular Félix Suástegui Piza, el policía Salvador Rodríguez López y la mecanógrafa María de los Ángeles González Cabrera resonó fuerte y lúgubre esta tarde en el patio de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial en la colonia Renacimiento.
Lo anterior, en un homenaje breve hecho en memoria de los tres funcionarios muertos en uno de dos ataques perpetrados la mañana de ayer en dos comandancias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del puerto de Acapulco.
Al homenaje sólo llegaron los ataúdes de María de los Ángeles González Cabrera y del comandante Félix Suástegui Piza, acompañados de familiares y compañeros de trabajo quienes hicieron retumbar fuertemente el grito de "¡presente!" en el lugar que fuera atacado `por sujetos vestidos de verde olivo y e traje.
El homenaje, sin algún discurso oficial, fue precedido únicamente pro el comandante regional, Moisés Zambrano, en ausencia del director de la PIM, Erit Montúfar Mendoza y del procurador de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia, quien por la mañana en entrevista pidió un voto de confianza a las autoridades federales.
Luego del pase de lista, los ataúdes acompañados del llanto de familiares y el silencio de los uniformados, fueron llevados en señal de despedida a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y después a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) lugar en donde ayer fueron privados de la vida.
Por otra parte, a 500 metros de la misma comandancia, la señora Eneida Laguna Aceves encontró una granada de fragmentación al entrar en una casa que renta y tiene abandonada por la zona. Providencialmente no explotó, ya que por accidente la pateó cuando abrió el portón
Tras una llamada al Centro de Control, Comando y Comunicación, acudieron a la casa ubicada en el callejón Eutimio Pinzón de la colonia Renacimiento elementos del Ejército Mexicano, parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) quienes tomaron la granada y se retiraron.
Mientras tanto, en el andador San Rafael de la colonia Renacimiento están por cumplirse 24 horas de que el Ejército detectara una casa presuntamente utilizada por los grupos que la mañana de ayer atacaron dos comandancias de la Policía Ministerial.
La casa de tres niveles es vigilada también por dos unidades de las policías Federal Preventiva y Estatal Preventiva. En su interior se pueden apreciar fornituras, botas y al parecer algunos cargadores.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario