Sujetos desconocidos, arrojaron tres granadas de fragmentación a una vivienda en el poblado de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, confirmaron fuentes oficiales.
Los hechos se registraron la mañana de hoy cuando sujetos desconocidos desde varios autos en movimiento que no pudieron ser identificados, arrojaron las tres granadas, de las cuales sólo una estalló causando daños materiales leves y sin arrojar pérdidas humanas.
La vivienda a la que arrojaron las granadas es propiedad de Omar Vargas García quien resultó ileso en el ataque y quien dijo desconocer las razones del por qué le arrojaron las granadas ya que es campesino.
Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano destacamentados en la 27ª Zona Militar, quienes se llevaron a sus instalaciones los dos artefactos explosivos que no explotaron.
También arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva que participan en el Operativo Conjunto Guerrero y elementos de la Agencia federal de Investigaciones (AFI), quienes llevaron a cabo los primeros peritajes sobre los hechos.
El poblado de Coyuquilla Norte fue escenario de distintos hechos violentos el año pasado. Uno de ellos ocurrido el pasado 30 de abril cuando cinco personas procedentes del norte del país aparecieron ejecutadas y amordazadas así como con manos y pies atados. Cerca de los cadáveres se encontraron 43 casquillos calibre AR-15 y AK-47.
La casa del campesino Omar Vargas García, se ubica justo al frente del lugar donde ese 30 de abril aparecieron los cinco cuerpos ejecutados.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario