- Hasta el momento van aproximadamente tres detenidos, indicó el director de la Policía Ministerial
Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a las autoridades se respeten las garantías individuales de los implicados en el asesinato del diputado Jorge Bajos Valverde.
En conferencia de prensa, Noemí González Rodríguez, hermana de Aldy Manuel, detenido por su presunta autoría intelectual del diputado local Jorge Bajos, dijo que este se encuentra incomunicado y así "están atentando contra sus garantías individuales".
Por su parte, el militante panista y amigo de González Rodríguez, Víctor Manuel Rodríguez Torres, aseveró que se han cometido irregularidades en el caso, que probablemente ha sido torturado física y sicológicamente para declararse culpable y que su detención "es un atentado a las garantías individuales".
Entrevistado por separado, el dirigente en Acapulco del PAN, Marco Antonio Pérez Jaimes, pidió que el trato hacia los panistas "sea conforme a lo que se establece en la ley" esto es, que los inicidiados tengan derecho a hacer sus declaraciones al respecto.
El día de ayer, el exgobernador René Juárez Cisneros entrevistado en una celebración eucarística en memoria del diputado asesinado, calificó el hechpo de muy lamentable, expresó su solidaridad y apoyo a la familia Bajos Valverde y se negó a brindar su opinión sobre la violencia que se vive en la entidad.
Juan José Belmonte Torres