- Continúan retenes también en todas las salidas del puerto y hacia la Costa Grande
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) instalaron retenes de forma ambulatoria en distintos puntos de la Costera Miguel Alemán, durante la noche de ayer, confirmaron fuentes policiacas.
Pese a que durante el día, la zona turística ha sido patrullada por elementos de la Policía Preventiva municipal, se ha visto circular de manera muy esporádica, camionetas de la Armada de México de las cuales se desconoce si están en labores de patrullaje o si utilizan la avenida para trasladarse a la salida hacia la Costa Grande de Guerrero.
Por la noche de ayer pudieron observarse algunos retenes cerca de la Base Naval, en la llamada zona dorada de Acapulco en donde los elementos de la PFP detenían a cualquier vehículo sospechoso. Sin embargo no se colocaron retenes en la zona urbana del puerto.
Por tercer día ha habido retenes en el Crucero del cayaco a la salida de la carretera Acapulco- Pinotepa, así como en el poblado de La Venta, sobre el boulevard que lleva a la Autopista del Sol y a la carretera federal Acapulco – México.
En estos retenes desde hace dos días no se han registrado detenciones ni decomisos de armas o drogas. Tampoco han tenido resultados los retenes en colonias de la periferia como en La Mica, Renacimiento o la Zapata.
El gobernador Zeferino Torreblancas Galindo, quien había prometido que daría pormenores del operativo desde el pasado 16 de enero, la noche de ayer concedió una entrevista a una televisora privada, en la cual reveló que sería el Presidente de la República, Felipe calderón Hinojosa, quien daría a conocer los detalles el día de mañana en su visita al puerto.
Confirmó que aún cuando no se ha anunciado de manera oficial el inicio del operativo, este ya se encuentra trabajando y cuenta con una serie de acciones y programas que tienen que ver con trabajo de inteligencia policial y combate al crimen organizado.
Trascendió que en el municipio de Atoyac de Álvarez, sobre la carretera Acapulco- Zihuatanejo la noche de ayer también se colocó un retén por elementos del Ejército Mexicano y según fuentes extraoficiales en Ixtapa se catearon algunos domicilios, sin que se haya brindado información al respecto por parte de las autoridades.
Juan José Belmonte Torres