La Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvo a Francisco Galeana López como probable responsable del asesinato del diputado local del Partido Acción nacional (PAN), Jorge Bajos Valverde.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el sospechoso fue detenido a bordo de una camioneta Durango color blanca esta mañana cuando salía de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por supuestos policías ministeriales.
Sobre la detención de Galeana López, así como el aseguramiento de la camioneta –cuyas características coincide con la utilizada en el homicidio- la Procuraduría de Justicia del Estado no ha informado de los hechos así como tampoco lo ha presentado en la Agencia central.
La camioneta Durango blanca en la que viajaba Galeana López con su esposa Érika González, es propiedad de Aldi Manuel González Rodríguez, esposo de Jacqueline Orta, diputada suplente de Bajos Valverde.
El día de ayer, circuló en distintos correos electrónicos un mensaje anónimo en donde se vinculaba a González Rodríguez con el homicidio del diputado. De igual forma existen versiones extraoficiales en el sentido de que González Rodríguez, quien trabajó como asesor de los diputados federales del PAN en el Congreso, pudo haber sido detenido.