Los artefactos decomisados se entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR), ya que algunos de estos se encuentran elaborados con material utrilizado para la fabricación de balas.
Luego de entregar los artefactos en la mesa uno especializada en Delitos Previstos enla Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, Pacheco Albert declaró que algunos cohetes cuentan con pólvora negra.
Más destacó que otros cohetes estaban mezclados con perclorato de aluminio y cobre que no podían mojarse porque al combinarse los gases podrían explotar.
El funcionario municipal reveló que lo decomisado en este año, no superó lo recolectado en el 2005, cuando se decomisaron 2 toneladas.
Pacheco Albert no detalló si los decomisos hechos como parte del operativo "Petardo" eran únicamente de puestos ambulantes o si se localizó alguna bodega de donde se distribuyen los explosivos.
Sólo apuntó que en el puerto hay únicamente dos empresas legalmente constituidas para poder almacenar explosivos, las cuales se dedican al rubro de la pirotecnia y se ubican en las afueras del puerto.
Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com