- Revela el procurador que por helicóptero se busca una camioneta y que se investiga a su exchofer
- Expresa el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sus condolencias vía telefónica
Por Juan José Belmonte y Mariana López
El procurador General de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia, informó que un grupo de la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará en las investigaciones del homicidio del empresario y diputado panista, José Jorge Bajos Valverde.
Entrevistado a su salida de la funeraria Gayosso, donde se vela el cuerpo del diputado, el fiscal guerrerense aseguró que la procuraduría estatal continuará con las investigaciones, además de que el helicóptero de la Policía Estatal busca una probable camioneta, implicada en el homicidio.
Murueta Urrutia reveló que se han iniciado varias líneas de investigación , entre ellas la probable implicación de su chofer a quien recientemente había despedido. Negó que el ataque sea una reacción del crimen organizado en contra del gobernador Zeferino Torreblanca, quien mantenía fuertes lazos de amistad con la familia del ejecutado.
Aseguró que en el homicidio, sucedido la noche de ayer en la cerrada Monteblanco del fraccionamiento Hornos Insurgentes, participaron más personas, una de ellas quien le disparó con un arma calibre 38 y otras que lo esperaron a bordo de una camioneta.
El funcionario estatal dijo que después del homicidio, el policía que resguarda la entrada a la televisora estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG) disparó a los agresores con un rifle AR-15 sin embargo respondieron el ataque y se dieron a la fuga.
Aseguró que llegó al puerto de Acapulco el perito especialista en retrato hablado para entrevistarse con un testigo quien pese a que lo vio en la oscuridad puede brindar algunos datos al respecto, así como ayudar a precisar las características de la camioneta.
Murueta Urrutia dijo que el problema en la investigación ministerial es que el exdirigente de Coparmex en Acapulco era una persona tranquila y cuyas actividades políticas se mantenían dentro de las normas, por lo cual es difícil precisar las causas. "Hasta este momento no tenemos elementos para considerar que haya sido el crimen organizado".
De acuerdo a información de la funeraria, el cuerpo de Jorge Bajos Valverde fue cremado esta noche después de que se celebrara una misa en la que estuvieron presentes, el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, y funcionarios de su gabinete.
Fuentes oficiales que pidieron el anonimato, revelaron que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa expresó sus condolencias vía telefónica a los hermanos del diputado local, quienes se desempeñan como funcionarios del gobierno estatal y que también dialogó con el gobernador Zeferino Torreblanca.
Jorge Bajos Valverde fue presidente de la Canaco local a principios del 200 y posteriormente presidente de Coparmex, organismo en el que fue reelegido pos dos periodos, para después ser electo diputado por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario