21 diciembre 2006

Suman tres muertos enfrentamiento por tierras en Guerrero

 Un enfrentamiento a balazos entre ejidatarios de Jicayán de Tovar  y Valle Hermoso, este último del municipio de Metlatónoc, por la disputa de 400 hectáreas de tierras, del cual informó oportunamente Notimex, el pasado lunes, dejó hasta el momento un saldo de tres muertos.
     En los hechos ocurridos la tarde del lunes 18 del presente mes,  ayer, en los límites de las localidades de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuca y Valle Hermoso, municipio de Metlatónoc, fue asesinado a balazos el comandante policiaco Daniel Gálvez.

     Felipe Ortiz Montealegre, diputado local del PRD informó en su momento que de acuerdo a los reportes, autoridades ejidales de Valle Hermoso, llevaban a cabo un recorrido en la zona limítrofe cuando fueron agredidos a balazos por los vecinos de Jicayán de Tovar.
     El comandante Daniel Gálvez de Valle Hermoso, municipio de Metlatónoc, fue baleado con campesinos de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, por problemas de agrarios, por la diputa, en la zona de límites de La Montaña con la Costa Chica.

      Este día el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montufar Ríos, confirmó la muerte de otros dos campesinos originarios de Tlacoachistlahuaca, de nombres Adulterio Canuto Hermilo y Julián Vásquez Bautista.
     Las autoridades ejidales de Metlatónoc se encontraban en el punto conocido como barranca La estaca, cuando recibieron los disparos, que alcanzaron al comandante policiaco de origen mixteco, Daniel Gálvez.

     En su momento el diputado perredista dijo que según los campesinos de Metlatónoc, les pertenecen las 400 hectáreas de tierras en disputa, porque así lo refiere una resolución presidencial que tienen en su poder, y en consecuencia con los vecinos de Tlacoachistlahuaca los invasores.

     Agregó que los ejidatarios de Metlatónoc, solicitaron a las autoridades agrarias, a intervenir en la solución del conflicto, para evitar nuevos hechos de enfrentamientos, que pueda provocar pérdidas humanas.
     Hace algunos meses, se dio un enfrentamiento entre los ejidatarios de Jicayán de Tovar y Valle Hermoso, por la disputa de las 400 hectáreas, cuyo saldo fue de una persona herida.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��