29 diciembre 2006

Privilegiar el diálogo y dejar de lado las confrontaciones, llama ZTG en la tierra de Figueroa y Vicario

Con un llamado a privilegiar la política y el diálogo y dejar de lado las reyertas estériles y las recriminaciones recíprocas, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo asistió al informe de Gobierno del presidente municipal, Héctor Ocampo Arcos, con quien también inauguró obras de infraestructura urbana con una inversión de más de 1 millón de pesos.  

En el patio central del Palacio Municipal de este lugar, ante el Cabildo plural, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edmundo Román Pinzón, alcaldes de la región y diputados locales, Torreblanca Galindo, dejó en claro que "la relación con los presidentes municipales no puede ser una relación de subordinación sino de colaboración, coordinación y de suma de esfuerzos".  

"No entiendo otra manera de cómo revertir las condiciones de marginación y atraso en Guerrero sino es a través del trabajo y la unidad. Entiendo que el alcalde y el gobernador, venimos de partidos políticos distintos, pero tengo bien claro que mi convicción es gobernar para todos los guerrerenses, soy un gobernador que tiene bien claro que a través de la diversidad política y el respeto a nuestras ideas, es como vamos a hacer que nuestro estado empiece a salir de la cola del desarrollo", subrayó en su intervención.  

En ese sentido, el gobernador del estado se pronunció por instrumentar, junto con los alcaldes guerrerenses, esquemas y acciones de modernización de la administración gubernamental, "por eso vengo a manifestar que la línea de acción de mi gobierno tiene que ver con la buena administración, mi vocación de político es con una visión absolutamente distinta; pero tampoco no nos engañemos, nadie puede hacer política sin recursos  económicos, por eso es necesaria la buena administración".  

Torreblanca Galindo, reiteró que su gobierno no tiene ninguna confusión en cuanto a que el enemigo principal a vencer es la marginación y la pobreza, "pero tenemos que instrumentar fórmulas distintas para ir abatiendo los rezagos, porque si pulverizamos los recursos jamás encontraremos respuestas a los graves problemas que tenemos".  

"Es muy fácil –agregó el gobernador- hacer política con anuncios espectaculares, es costoso políticamente el tratar de hacer acciones y generar el beneplácito inmediato de la población, pero los políticos modernos tienen que pensar en las futuras generaciones, en cómo sentar las bases para que a nuestros hijos les toquen mejores condiciones que muchos hoy no tienen".  

Al respecto, ejemplificó que un esquema innovador es la Línea de Crédito Global –de la cual el de Huitzuco es el primer municipio en Guerrero, que hace uso- que tiene como propósito "cumplir y hacer de mi gobierno un gobierno que fortalezca a los municipios, y si no queremos presidentes municipales subordinados sino cauces de colaboración, ésta fórmula le va a dar independencia"  

Además, Torreblanca Galindo anunció que el gobierno estatal aportará 16 de los 22 millones de pesos que se requieren para que en el año 2008 se concluya la construcción de una presa y se amplíe el sistema de agua potable en beneficio de miles de habitantes de Huitzuco.  

"Por eso mi convocatoria es hacer política en su más amplia acepción, que nos permita sumar esfuerzos y entender que sólo a través del diálogo enriquecedor para todos, podemos encontrar respuestas para muchos de los guerrerenses. Para lograr todo eso tenemos que privilegiar la política, porque pensamos si somos de partidos distintos el presidente de la República, el gobernador y el alcalde de Huitzuco, pero lo mas inteligente para todos es que privilegiemos el interés de Guerrero por delante".  

De ahí que convocó a dejar de lado las reyertas estériles y las recriminaciones recíprocas, ojala antepongamos el interés colectivo por el interés de nuestros partidos. Y la mejor manera de convencer a quienes no piensan igual que uno, no es avasallándolos ni atropellándolos, ni con actitudes revanchistas ni de soberbia; la mejor manera es con trabajo y con política, porque la razón  tiene que ir imperando en la política en Guerrero.  

Asimismo, en su visita a Huizuco, el gobernador junto con el alcalde Héctor Ocampo Arcos y los diputados locales, Esteban Albarrán Mendoza y Raúl Tovar Tavera, inauguraron la modernización y rehabilitación del acceso vial a la ciudad, el saneamiento del río "Huitzuco" -que de ser un foco de contaminación, se convirtió en un espacio para la práctica de deportes-, y entregaron material didáctico y mobiliario escolar, así como una ambulancia al DIF Municipal, todo con una inversión de más de 1.5 millones de pesos. 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��