23 diciembre 2006

Preliberan a 76 internos de 18 penales de Guerrero


Un total de 76 internos de los 18 penales del estado obtuvieron el beneficio de la libertad anticipada, luego de ser aprobados por los integrantes del Consejo Técnico Interdisciplinario de Readaptación Social.

      En el evento, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Rafael Cortés Badillo, los convocó a reincorporarse a su familia y a la sociedad, con una nueva perspectiva de vida.

      Para alcanzar este beneficio otorgado por ley por el gobierno del estado, los internos debieron cumplir con los requisitos elementales en tres modalidades: el tratamiento preliberacional, la libertad preparatoria y la revisión parcial de la pena.

     Los 76 internos de los penales de Acapulco, Chilpancingo,   Iguala, Tlapa, Ayutla, Chilapa, La Unión, Ometepec, Tuxtla, Zihuatanejo, Tecpan y Coyuca de Catalán tendrán la oportunidad de pasar la noche de Navidad con su familia e iniciar un año con nuevas perspectivas.

      En su mensaje, el subsecretario de Prevención y Readaptación Social, llamó a los internos preliberados a aprovechar y valorar esta oportunidad de obtener su libertad, "porque son dignos de confianza".

     Les deseó que a partir de ahora ustedes sean un ejemplo a sus familiares y a la sociedad, trabajando o terminando de estudiar, "siempre estamos a tiempo de alcanzar objetivos en esta vida; deseo que les vaya bien, obtengan algún empleo y dignifiquen su vida familiar", destacó

      Alvaro Delfino Pérez, uno de los reos beneficiados con la preliberación, agradeció el gesto "aunque para algunos aquí se les haga difícil que este momento llegue, no hay tiempo que tiempo que no termine ni minuto que sea más largo, y gracias al estudio, trabajo y buen comportamiento hoy se nos abren las puertas al mundo de la libertad".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��