26 diciembre 2006

No hay inseguridad para turistas: Gobierno de Guerrero

"No vemos un clima de inseguridad para turistas", aseguró el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, luego de cuestionarle si afectó a la llegada de turistas el estallido de una granada en un bar ubicado a una cuadra de la zona turística de Acapulco.

      El funcionario estatal aseveró que desde el día de hoy comienza anotarse el incremento en la llegada de turistas "como la esperábamos todos", sin embargo dijo que no es trabajo exclusivo del gobierno, "los prestadores de servicios tienen que tratar bien al turista".

      "Cualquier hecho de violencia por mínimo que sea afecta a cualquier destino. Hasta el día de hoy no ha habido ninguna cancelación de ningún grupo. Acabamos de inaugurar dos vuelos directos a Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo, entonces vemos con datos y hechos que no se ha afectado la actividad turística", dijo Rodríguez Escalona.

       El funcionario, cuya familia es dueña de la franja conocida como La Condesa, sobre la Costera Míguel Alemán, en donde hace dos meses acribillaron a un agente de Tránsito  dijo que los turistas siguen llegando tanto a Acapulco como a Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco.

      Adelantó que el año se cerrará "con muy buenos números"   y estimó que a la fecha han arribado alrededor del millón de turistas al estado, generando una derrama económica estimada en cuatro mil millones de pesos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��