21 diciembre 2006

Las playas de Guerrero presentan los más bajos niveles de contaminación en el año

Por Mariana López
 
Con los niveles más bajos de enterococos de todo el año es como se encuentran las playas de Acapulco, señaló el director del laboratorio estatal de salud publica, Saúl López Silva.
      En entrevista aseguró que el último análisis hecho el pasado 16 de diciembre a las aguas de la bahía de Santa Lucía, así como otras playas del puerto fue "muy positivo", ya que los niveles de enterococos que son las bacterias que marcan la contaminación  "son los más bajos del año".
      La buena noticia -dijo López Silva- es que " las playas se encuentran en excelente estado, el mar está  verdaderamente muy limpio, yo creo que el turismo y los bañistas pueden estar muy seguros de que no
hay ningún riesgo para la salud".
      Cabe señalar que el pasado periodo vacacional de verano, la Secretaría de Salud dio a conocer que las playas de Caleta y Caletilla se encontraban contaminadas, esto debido a los altos niveles de enterococos que se habían detectado en el agua.
     A lo que indicó la pronta intervención del comité de playas limpias logró que se tomarán acciones oportunas para bajar los niveles de contaminación en esas playas y con ello mejorar la imagen de Acapulco que tanto se había dañado como decían los prestadores de servicio.
    La bahía de Zihuatanejo y el área de Ixtapa también fueron analizadas señaló el titular del laboratorio estatal, mismas que también salieron con niveles bajos en enterococos, lo que las hace aptas para lso vacacionistas que nos visitarán en esta temnporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��