22 diciembre 2006

Guerrerense, uno de los pilotos que cayeron en la aeronave militar frente a Acapulco

El teniente piloto aviador de la Fuerza Aérea, Isidro Estrada Adame, quien viajaba en la aeronave Antonov AN 32-B que se precipitó al mar hace seis días frente a Acapulco, es originario de Iguala, Guerrero.

      Sus familiares le ofrecieron el martes pasado una misa en su memoria en la parroquia de San Gerardo, ubicada en la ciudad cuna de la bandera. Lo anterior, debido a que a seis días de estrellarse en el mar, su cuerpo no ha sido localizado.

      Junto con el cuerpo del teniente Isidro Estrada, se encuentran a aproximadamente 200 metros bajo el mar, los cuerpos del también teniente Erik Maldonado Vargas así como Víctor Manuel Flores Rodríguez, subteniente de Fuerza Aérea piloto aviador; y Roberto Lillo de Jesús, especialista en electrónica de aviación

       Isidro Estrada Adame tenía 29 años de edad al momento de fallecer y fue hijo de Isidro Estrada Cervantes y Rosalinda Adame Martínez. Se casó con Ana Lilia Jiménez Cambrón y le sobreviven sus tres hijos Israel, Alejandro y Angel Aarón.

      Inició su carrera militar en la Escuela Militar de Aviación de la ciudad de Zapopan, Jalisco, donde terminó con el grado de subteniente y posteriormente estuvo adscrito a la base aérea de Cozumel y posteriormente a la base de Santa Lucía en el Estado de México.

      Fue de ahí de donde partió el Antonov AN 32-B al puerto de Acapulco en apoyo de las tropas de paracaidismo, sin embargo cayó al mar a   cinco millas de la base aérea de Pie de la Cuesta.

      El día de ayer en conferencia de prensa, el comandante de la Octava Zona Naval, Arturo Maldonado Orozco, informó que hoy a las 10 de la mañana iniciaría el rescate de los cuerpos y la caja negra del avión Antonov AN-32B.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��