.com>
En entrevista, antes de reunirse con empresarios para tocar el tema de la Ley de Ingresos del municipio, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que "no se puede exprimir más a los contribuyentes".
Señaló que buscarán que la probable aprobación de la Ley de Ingresos "no sea al vapor, ni a la carrera, sino que sea una ley de ingresos consensada y consultada con los ciudadanos".
"Por un lado el presidente municipal Félix Salgado Macedonio afirma que no habrá incremento en los impuestos, "pero a la hora que uno se pone a revisar la propuesta se encuentra que desde luego vienen incrementos significativos".
Alvarado Arroyo reveló que el documento establece alzas a impuestos como el predial, licencias de construcción, cobro de locales en mercados por metro cuadrado y no por giro comercial, e incluso cobro de licencias y permisos para vendedores ambulantes hasta de la zona rural.
"Nosotros estamos de acuerdo en que se requieren más recursos para que se mejoren los servicios públicos pero tenemos que reconocer que el día de hoy en este año 2006 no se han visto las mejoras en la prestación de los servicios públicos básicos de Acapulco", aseveró el diputado priista.
El legislador prisita añadió que hay además principios constitucionales sobre del cobro de impuestos que protegen aspectos como es la proporcionalidad y la equidad, de manera que no se pueden incrementar de forma arbitraria y desproporcionada, tienen darse alzas razonables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario