08 noviembre 2006

Ejecutan a tres en Guerrero - El Universal

"Tres ejecutados, dos en esta capital y uno en Iguala, donde además, cuatro presuntos sicarios resultaron heridos de gravedad, luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), fue el saldo de una madrugada de enfrentamientos violentos en Guerrero.
Dentro de la espiral de violencia desatada en la madrugada de este martes en Iguala y en esta ciudad, el niño Gilberto Parra Montero, de tres años, hijo del agente federal Gilberto Parra Navarro, que había sido secuestrado el lunes por presuntos sicarios del crimen organizado junto con su mamá Leonor Montero de la Cruz, fue liberado en el área de un centro comercial, ubicado a espaldas de la 35 zona militar en esta capital.
En sus primeras declaraciones dijo que lo habían bajado de un vehículo unos policías que le dijeron que caminara hacia el Paseo 'Alejandro Cervantes Delgado' y le regalaron un carrito de juguete.
De acuerdo con la versión del titular de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), Eduardo Murueta Urrutia, como a las 05:20 horas de la madrugada de ayer, el taxista que respondía al nombre de Héctor Moctezuma Díaz, fue acribillado a balazos de AK-47, en el interior de su unidad, donde la Policía Investigadora Ministerial (PIM) encontró tres rifles AR-15 y una granada.
Añadió que casi a la misma hora en el lugar conocido como llanos de Tepoxtepec, al poniente de esta capital, otra persona más que está en calidad de desconocida, fue ejecutada por presuntos sicarios del crimen organizado.
El procurador informó que en Iguala, como a la 01:30 horas de la madrugada, sobre la avenida donde está la Estrella de Oro, se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la PFP y una veintena de presuntos sicarios del crimen organizado que iban a bordo de cinco camionetas de lujo, ahí cayeron heridos Eleazar López Sánchez, Fortino Méndez Arellano, Enrique Vélez Bernardino y otro que sólo se le identificó con el apodo de "El Rancherito", murió posteriormente en el hospital civil.
En el lugar del enfrentamiento quedaron destrozadas a balazos varias patrullas de los federales de ca minos que el procurador dijo que se encuentran atrincherados y nerviosos, pues una mujer que acompañaba a los presuntos sicarios del crimen organizado que se les enfrentaron antes de emprender la huida gritó: "vamos a regresar y los vamos a acabar".
Informó que los presuntos sicarios que fueron hospitalizados se encuentran en calidad de detenidos y a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) porque utilizaron rifles AK-47 para enfrentárseles a los de la PFP que dijo no sufrieron ninguna baja ni heridos, si acaso un tobillo torcido de uno de ellos.


Ejecutan a tres en Guerrero - El Universal - Los Estados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��