Este día arrancó la 23 edición del Campeonato Mundial de Clavados "Extreme Diving Acapulco" en los famosos alcantilados de La Quebrada en el puerto de Acapulco, evento organizado hace apenas dos meses.
Ante la falta de recursos, se destinó la inversión del Festival de Cine Italiano- que canceló este año- de alrededor de tres millones de pesos, transferencia autorizada por el Congreso local para incentivar el turismo de deporte, aseveró el representante de la Secretaría de Fomento Turístico, Félix Ávila Díaz.
En un deslucido evento inaugural, que reunió a escasos lugareños y turistas, y que poco a poco se fueron congregando en La Quebrada, se anunció que los premios serían seis mil dólares para el primer lugar, cinco mil dólares para el segundo y cuatro mil dólares para el tercero.
En el evento estuvo presente el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y autoridades de turismo estatales y municipales, sin embargo deslució la presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales, especialmente aquellos relacionados al deporte.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Clavadistas Profesionales de La Quebrada, Jorge Mónico Ramírez Vázquez, la última vez que se llevó a cabo el campeonato de clavados fue hace tres años y después se suspendió por la falta de apoyo del gobierno estatal en turno.
Ahora, dijo se les avisó apenas hace mes y medio de que iba a llevarse a cabo el Campeonato Mundial de Clavados, que este año se denomina "Raúl ´Chupetas´ García", en honor al clavadista que ingresó al Libro de Récords Guiness por más de mil lanzamientos de los riscos de La Quebrada.
Los organizadores de la empresa AsDeporte indicaron que la entrada al certamen sería gratuita durante los días que se desarrolle el evento, esto es hoy y mañana sábado, día en que se clausurará el evento.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario