- Reportan 37 alumnos enfermos tan sólo en una secundaria
Luego de que el presidente de la Comisión de Salud del Cabildo Porteño, Diego Valderrama, reportara tres niños muertos por dengue hemorrágico, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Roberto Orbe Trejo, rechazó la versión y dijo que sólo un menor falleció y fue hace dos meses.
En entrevista en su oficina, el funcionario de la Secretaría de Salud indicó que en lo que va del 2005, sólo una muerte se ha confirmado por dengue en Acapulco y ocurrió hace dos meses. Señaló que en los casos mencionados por el regidor aún falta analizar los resultados y determinarse las muertes fueron por dengue.
"Cuando los hospitales reportan una muerte por dengue, se analiza, se junta todo el sector salud, con gente especializada, ven los casos, analizan los estudios de laboratorio y se descarta", explicó a la vez que señaló que de los tres menores un caso ya se descartó.
En la secundaria Técnica 233 "Ignacio Manuel Altamirano", ubicada en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, hay 37 casos de dengue documentados, según informó la directora Azalia Díaz Alday.
Dijo que en todos los casos se han expedido justificantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE, centros de Salud e incluso de médicos particulares en donde se reportan a los alumnos enfermos de dengue, por lo que se han ausentado hasta tres semanas de clases.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario