La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), invertirá 500 millones de pesos para la rehabilitación de la red de drenaje en el puerto de Acapulco.
El director de Capama, Miguel Ángel Castro Salas añadió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPAEG) no ha dado ni un peso al municipio para el tema del agua potable a pesar de que se presentaron 82 expedientes de diversos programas.
Aseguró que el deterioro del drenaje ha causado no sólo fugas, sino hundimientos importantes en por lo menos tres de las principales avenidas del puerto originando que se cambie incluso el sentido vial de estas arterias para agilizar el tráfico vehicular.
Informó que en la rehabilitación de la red de aguas negras se tiene más de 56 tramos colapsados y que urgen se reparen. Dijo que esto se reparará con dos millones de pesos los tramos que se abren cada vez que se solucionan problemas de fuga de agua potable o drenaje.
Indicó que Capama recibirá apoyo de la dirección de Conservación y Mantenimiento y con recursos del programa Hábitat se recuperará los 56 tramos de drenaje que están colapsados.
Castro salas señaló que para la rehabilitación de la red hidrosanitaria se necesita 500 millones para reparar la red de drenaje "y el mayor problema que se tiene es en Ciudad Renacimiento".
Por tal motivo solicitó al Ayuntamiento de Acapulco aplique más recursos al tema de agua potable y alcantarillado aunque recordó que se le destinaron 9 millones de pesos para apoyar al puerto en este rubro.
En otro orden de ideas señaló que de los 93 millones de pesos que se están solicitando de empréstito un total de 30 millones de pesos será para la compra de medidores y pipas, además que es necesario eficientar el equipo electromecánico de la planta de Cayaco
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario