09 octubre 2006

Demandan penalmente taxistas a los gobiernos de Guerrero y Acapulco


Líderes de 200 sitios de taxis colectivos y azules, interpusieron una demanda en contra de autoridades estatales y municipales por no cumplir sus funciones al actuar en contra del pirataje en Acapulco. 

      El presidente de la Red de Transportistas del Estado de Guerrero, Cirilo López  Sánchez, señaló que la demanda es por el "abandono de las funciones que legalmente tienen conferida en su encargo por no cumplir en la detención del transporte irregular, vehículos sin placas, vehículos sin documentos".

      La demanda penal fue levantada en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Consejo Técnico de Transportes del Estado, la Dirección de Transportes en el Estado y contra el H.Ayuntamiento de Acapulco.

      En el caso del gobierno municipal de Acapulco, la demanda es en específico contra el Segundo Sindico, Ernesto Mastache Manzanares, El Secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz y el director de Tránsito, Sergio Encarnación.

      López Sánchez, indicó que están consientes que a la autoridad municipal no le compete el transporte en cuestión de concesiones  pero "le corresponde en la vialidad, por lo tanto vehículos que entre a Acapulco debe traer sus documentos en orden".

      Los transportistas pidieron mayor atención por parte de las autoridades para que trabajando de manera coordinada se puedan llevar a cabo medidas que acaben con el pirataje en Acapulco.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��