Menores de edad, padres de familias y maestros de la escuela primaria "Francisco Villa" bloquearon por espacio de dos horas la avenida Ruiz Cortines, una de las más importantes, exigiendo a las autoridades se construya un puente.
En el lugar padres de familia gritaron consignas argumentando que necesitan proteger la vida de los menores de edad que acuden a dicha escuela y que tienen que cruzar la avenida de cuatro carriles –y sin camellón- que atraviesa la zona urbana de la ciudad.
Dos horas después de iniciado el bloqueo arribaron al lugar el director de Gobernación Municipal, Felipe de Jesús Kuri; el secretario de Protección y Vialidad municipal, Juan Carlos Moreno Muñoz y el director de Tránsito municipal, Sergio Encarnación De la Barrera, quienes ofrecieron una solución a los manifestantes.
"El puente peatonal no lo utilizan… mire, ahorita de entrada vamos a poner embollado y se pintarán líneas peatonales y vamos aponer vigilancia de elementos de Tránsito mañana y tarde", propuso el secretario de Protección y Vialidad.
Sin embargo algunos padres de familia le respondieron al representante municipal que los camiones urbanos no respetan el embollado y mucho menos los topes "ahorita hacen caso omiso, pero ya quiero que maten a un niño", dijeron.
Moreno Muñoz fue contundente al afirmar que "en este año es imposible construir el puente" argumentando ante los padres y maestros que el presupuesto de este año ya estaba programado y que sería hasta el próximo que podría construirse un puente.
Algunos padres quedaron inconformes y argumentaron que los topes no resolverán la problemática de los jóvenes, sin embargo retiraron el bloqueo ante la promesa de colocar agentes de Tránsito en la avenida.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario