23 octubre 2006

Arrojan granada de fragmentación en Zihuatanejo

Sujetos desconocidos –uno de loscuales presuntamente fue detenido por la Policía Preventiva Municipal- arrojaron una granada de fragmentación en una casa particular enZihuatanejo la noche de ayer, dejando sólo daños materiales.

El artefacto estalló en la esquina de la calle Río Bravo de la colonia Darío Galeana y avenida El Palmar, que es la carreteraescénica a playa La Ropa, sin embargo el objetivo era hacerlo detonaren la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, ubicada a30 metros, según versiones extraoficiales de la Policía Preventiva municipal.

Otra versión indica que la casa donde estalló el artefacto era unacasa de seguridad utilizada por la delincuencia organizada. De acuerdo a versiones de policías, de dicha casa salieron cuatro personas que no fueron detenidas ni por los elementos de la AFI ni por la PolicíaEstatal.

Entrevistado poco después, el subdirector de Seguridad Pública,Timoteo Mata Cruz, informó que se detuvo a uno de los agresores, denombre Pánfilo García Espinoza, de 20 años de edad y procedente de Sinaloa. Aseguró que el detenido no presentaba lesiones y que era acompañado por una mujer a quien acusó de haber arrojado la granada.

El mismo funcionario no pudo precisar el objetivo de la granada e indicó que era tanto la casa de seguridad, como la misma coordinación de Bomberos. Posteriormente el atacante fue presentado ante los medios y en evidente estado de ebriedad dijo ser originario de Chilapa, Guerrero y dijo que se encontraba tomando en un bar cuando lo detuvieron los policías quienes lo obligaron a ponerse la camiseta ensangrentada quellevaba –la cual le quedaba muy grande para su talla-.

En otro orden de ideas, Andrés González Álvarez, quien fueralevantado por sujetos desconocidos en la zona turística de Acapulco luego de un tiroteo, fue liberado en Sinfonía del Mar e internado en un hospital por policías preventivos municipales.

Información de la Policía Investigadora Ministerial indicaba que el supuesto funcionario estatal, fue perseguido por la CosteraMiguel Alemán cuando viajaba a bordo de una Blazer blanca y se estrelló en un restaurante de playa Manzanillo, en donde fue herido por las balas calibre nueve milímetros. Herido, fue levantado por los sujetos que lo perseguían, quienes viajaban en una camioneta Grand Cherokee roja, y quienes se dieron ala fuga. Andrés González Álvarez, es hijo de Andrés González Otero, editor de un desaparecido periódico policiaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��