17 septiembre 2006

Se complica el tráfico vehicular a las salidas de Acapulco por baches


 

- Comienzan a reparar uno de los tramos, luego de que transportistas bloquearan por seis horas

 

Las salidas de Acapulco hacia las costas de Guerrero por carretera se han complicado debido a que en la carretera hacia Pie de la Cuesta, trabajos de reencarpetamiento han sido suspendidos por la lluvia, en la salida a la Costa Chica, el exceso de baches ocasiona que el tráfico vehicular circule lentamente por la zona.

      Las autoridades municipales comenzaron a rastrillar y reparar el tramo que va del Crucero de Cayaco a Puerto Marqués, luego de que transportistas y habitantes del fraccionamiento Solidaridad "Milenia" bloquearan la arteria debido al exceso de baches en la vialidad.

      Cientos de habitantes de colonias como Piedra Roja, El Coloso, La Esperanza , Colonia del PRI, así como trabajadores del área hotelera, fueron las "víctimas" de ambas partes, pues vieron con desesperación cómo pasaban las horas y los vehículos no avanzaban, por lo que decidieron bajarse del transporte público y caminar.

       Entrevistados al respecto, quienes no hacían la manifestación coincidieron sin embargo, en que no contar con transporte en esos momentos estaba mal, pero "sólo así las autoridades van a hacernos caso, porque ya no aguantamos, todos los días paso para ir al trabajo y siempre lo mismo: lagunas de agua".

       Los habitantes inconformes así como trabajadores del volante, decidieron levantar el bloqueo luego del compromiso del alcalde   Félix Salgado Macedonio de reparar la vialidad y retirar el agua que se acumula en la vialidad por las lluvias ante la falta de drenaje pluvial.

      Sin embargo en la salida hacia Zihuatanejo, en la carretera a Pie de la Cuesta, la situación es diferente. Hace una semana el Ayuntamiento inició labores de reencarpetamiento, sin embargo por las recientes lluvias suspendieron trabajos, lo que ha alentado el tráfico vehicular.

      El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas (SDUOP), Arquélao de la Cruz Piza. Confirmó que "los trabajos se están realizando, las lluvias nos están deteniendo todo, en una semana más sino hay lluvia estaremos terminando todo el tramo carretero Mozimba -. Pie de la Cuesta".

      En cuanto a como se obtuvieron los recursos para la reparación de dichas vialidades, explicó que son fondos del ramo 33, obras que ya habían sido aceptadas y ahora serán canceladas, "estamos viendo eso, son algunas calles las que se van a quitar son dos o tres obras, son las calles que no se han iniciado y las vamos a quitar".

      Mientras tanto pidió paciencia a la ciudadanía que tiene que padecer el tráfico que se hace en esas vías de comunicación, "en una semana más estaremos terminando ese tramo y ya va a ver fluidez de vehículos", indicó el secretario, refiriéndose a la Mozimba - Pie de la Cuesta

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��