18 septiembre 2006

Sancionará Profeco a turisteros de Guerrero por alteración de precios

La Delegación Guerrero  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sancionará a 14 restaurantes, centros nocturnos y bares, de Acapulco y Zihuatanejo, por encontrar productos caducos, realizar actos de discriminación y alterar los precios de los productos.

      Lo anterior fue informado en entrevista por el jefe de verificación, Humberto Corral Hernández, quien explicó que durante el operativo Fiestas Patrias 2006, la Profeco verifico 63 restaurantes, centros nocturnos y bares.

      En estos, inspeccionaron las condiciones de los alimentos que se expedían, así como las bebidas y por supuesto que los precios que ofrecían en las cartas y en la publicidad que repartían.

      Fue a raíz de este operativo que se detectaron irregularidades en 14 establecimientos de los que cuales 10 son negocios ubicados en Zihuatanejo donde se levantaron actas por la calidad de higiene.

      En ellos se encontraron alimentos que no estaban en las condiciones para ser consumidos entre estos, "pescado, queso, tortillas de harina, pan blanco, productos que ya habían caducado desde el mes de enero de este año",   indicó Corral Hernández.

      Destacó que en Acapulco, las sanciones serán para cuatro bares Picapiedra, Ninas, Beverly Hills y Prince, donde se detectó discriminación hacia los clientes, alteración de los precios ofrecidos, así como publicad engañosa, "decían que era barra libre de bebida nacional, sin embargo no respetaban botellas nacionales".

      En cuanto a las sanciones el jefe de verificación señaló que estas oscilaran entre los dos mil y 30 mil pesos, siendo las más altas para los establecimientos de Zihuatanejo por vender productos en mal estado, "las sanciones varían dependiendo de la capacidad económica de cada negocio" señaló el funcionario federal.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��