21 septiembre 2006

Paran labores empleados del Ayuntamiento de Acapulco


- Exigen cese hostigamiento en su contra

 
Por Mariana López Labastida
 
Más de ciento cincuenta trabajadores pertenecientes a la sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores por más de una hora, para exigir que sean cumplidas sus peticiones como el pago de bonos, respeto de horarios y cese el hostigamiento laboral.
    Desde ayer los sindicalizados habían emplazado al presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio a llevar a cabo una asamblea permanente si no les daba respuesta a sus peticiones.
    Fue así como en el transcurso de la mañana,  los trabajadores de las diferentes dependencias pertenecientes a la sesión 24 se fueron congregando en la explanada del palacio municipal para hacerse escuchar.
    Entre las demandas que los trabajadores tienen, se encuentra el pago de bonos como el quinquenal, así como por retención se salarios, gratificaciones, respeto a las 6 horas de trabajo, demora en la entrega de nombramientos  y cambios de
adscripción sin causa.
     También solicitaron la salida de tres funcionarios: el titular del jurídico de recursos humanos, Edgardo Victorino Cerón; el director de personal Ricardo José Salas Gutiérrez y el jefe de calidad administrativa de la Secretaría de Finanzas, Prisciliano Rigoberto Ramírez García, ya que les han descubierto supuestas irregularidades.
    La secretaria general del la sección 24, Adela Hernández Angelito,  dijo que no permitirán el hostigamiento laboral de ningún funcionario  "vamos a agotar las instancias y siempre vamos a estar unidos, en apoyo al presidente pero también queremos el apoyo recíproco del presidente".
    Agregó que hay funcionarios y directores que se están portando de manera prepotente con los trabajadores, en cuanto al pago de los bonos quinquenales, "si nosotros hacemos los trámites en tiempo y forma, no hay por qué dilatar dos meses,  tres meses y que no se dé el beneficio".
    Al respecto, el presidente municipal, Félix Salgado Macedonio, se comprometió a tener una respuesta a sus demandas el próximo día martes, ya que cada uno de los casos se tienen que analizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��