22 septiembre 2006

Para reforzar vigilancia, sustituirán a policías municipales por estatales en Acapulco

Por Mariana López

 

Como parte del programa de planeación y control policial 2006 del Sistema Nacional de Seguridad Publica, la policía estatal estará encargada de la seguridad en la zona periférica del municipio, señaló el secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz.

      Explicó que desde esta semana, los elementos de la policía estatal están encargados de resguardar la zona de Pie de la Cuesta, la Zapata, Renacimiento, Vacacional y el área del Aeropuerto, ya que tienen la facultar para poder interactuar entre municipios en caso de ser necesario.

       "Por ejemplo en Pie de la Cuesta van a poder interactuar en el municipio de Acapulco y en el de Coyuca, por eso se tomó ese apoyo por parte de ellos, en ese sentido es la implementación de ese tipo de programas", aseguró el funcionario municipal.

     Moreno Muñoz explicó que este programa es parte de la colaboración interinstitucional entre la federación, estado y municipio, por lo que actualmente se encuentran organizando la sectorización de las áreas.

      Sin embargo, el encargado de la seguridad en el municipio, aseguró que la entrada dela Policía Estatal, "no quiere decir que nos deslindamos de la responsabilidad simplemente es una colaboración que nos esta proporcionando el estado"

      Para la vigilancia se dividirán los sectores, "los sectores grandes se van a dividir a la mitad para poder proporcionar mayor seguridad en esas áreas mayores recorridos, mayor presencia y poner gente en zona de patrullaje más cercanas a la ciudadanía".

       También los horarios de los comandantes sufrirán cambios, ahora tendrán turnos de ocho horas, "para que tengan mayor supervisión de sus elementos y sus zonas de patrullaje" y su trabajo se evaluará mensualmente.

      Las estadísticas municipales se reforzarán con los datos del centro de Control, Comando y Cómputo (C4), "necesitamos llevar la medición exacta de las situaciones para ver que esta fallando, ayudar y remediar"

      Detalló que los 250 elementos de la policía preventiva que estaban encargados del resguardo de la zona periférica del municipio, serán canalizados al apoyo de los otros sectores y el área turística del puerto.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��