01 septiembre 2006

Encuentran cuatro osamentas en Coyuca de Benítez, Guerrero

- Podría tratarse de restos antropológicos

 

En el centro del poblado de El Embarcadero se encontraron cuatro osamentas, pertenecientes a "restos antiguos", según confirmó el procurador General de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia.

     El hallazgo se llevó a cabo la tarde de ayer, cuando el señor Margado Ávila Vega, quien se dedica a buscar restos arqueológicos, excavaba en el centro del poblado cuando se encontró con las cuatro osamentas.

      De acuerdo a la agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), adscrita a Coyuca de Benítez, Miriam Silvana, "son huesos de tiempo atrás", y fueron encontradas en una zona donde se han encontrado "ídolos y vasijas viejas", exploraciones fomentadas por el señor Ávila Vega.

      La agente de la PIM informó que al conocer el hallazgo, un grupo de agentes de la PIM se trasladaron a la zona sin embargo no pudieron recoger los restos porque los pobladores se negaron argumentando que no se trataba de ningún hecho de violencia reciente.

      De acuerdo a información extraoficial, los pobladores pidieron la presencia de personal del Instituto Nacional de Antropología  e Historia (INAH) para que examinara los huesos, los cuales llevan ya 24 horas de haber sido descubiertos.

      Lo único que pudo hacer el agente del Ministerio Público del Fuero Común fue dar fe del hallazgo de las cuatro osamentas, las cuales no se pueden ni tocar por la vigilancia que ha montado el pueblo en torno a ellas.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��