29 septiembre 2006

DESCARTA GOBERNADOR DE GUERRERO PARTICIPACIÓN DE CRIMEN ORGANIZADO EN HOMICIDIOS

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, descartó que los asesinatos de un juez, cuatro custodios y un comandante ministerial ocurridos hoy en el estado se relacionen con el crimen organizado.
     Dijo que cada uno de los hechos de violencia deben observarse desde ángulos diferentes, "en el caso de los cuatros custodios, tienen dos de ellos el mismo apellido, hermanos, hay algunos de posibles líneas de investigación que tiene que ver no necesariamente con el crimen organizado.
     Cuestionó el que los asesinatos ocurridos con rifles Ak-47 y arma  blanca, "se lo achacan al crimen organizado".
     En el caso del juez de lo Penal, asesinado esta mañana de 18 cuchilladas, "es más me parece por su actividad" y en el caso del comandante de la ministerial asesinado en el municipio de Benito Juárez, "posiblemente si tenga que ver con el crimen  el crimen organizado".
    El mandatario estatal hizo un llamado a la mesura y "dejar hacer el trabajo correspondiente... para que informemos con justa oportunidad a la población".
     Señaló que el programa "México Seguro llegó a su fin, "se acabó esa etapa y tendrá que iniciar una nueva etapa de un programa de estrategia de coordinación con el Gobierno de la República".
     Dijo que pese a ello se está trabajando para que no se relaje la disciplina, para que no se relaje el orden "y que haya una mejor presencia posible ustedes han visto que hemos estados activos en México y lo que buscamos es un programa especial".
     Al abordar el tema de la hidroeléctrica "La Parota" dijo que es un proyecto importante para Guerrero y sealó que pese a los amparos obtenidos por los comuneros opositores, "La Parota sigue caminando".

Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��