ARRAIGADOS SILVIA RAQUENEL VILLANUEVA FRAUSTRO Y CÉSAR ALEJANDRO ORTIZ PLATA
- Se les investiga sobre la privación de la libertad del Agente del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo, Guerrero.
La Procuraduría General de la República aplicó la medida cautelar de arraigo otorgada por el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal a la abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro y a César Alejandro Ortiz Plata, quien se desempeñaba como Jefe Regional de la Agencia Federal de Investigación en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada se estableció que César Alejandro Ortiz Plata y la abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro probablemente conocen qué organización criminal realizó la privación de la libertad del licenciado Martín Gerardo Saldaña Sixto, Agente del Ministerio Público adscrito a la delegación en Chilpancingo, Guerrero.
La desaparición de Saldaña Sixto se registró el 3 de septiembre del presente año en un restaurante de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, hasta donde llegaron varios sujetos armados quienes con violencia lo subieron a un vehículo Nissan Sentra color gris, sin placas de circulación, llevándoselo con rumbo desconocido y sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
Por lo que el día 9 de septiembre se obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, la orden de arraigo número 17/2006-IV en contra de Silvia Raquenel Villanueva Fraustro y César Alejandro Ortiz Plata, por el término de 30 días, con el objeto de continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que el 3 de junio de 2006 agentes federales de investigación habían puesto a disposición del Ministerio Público Federal a César Alejandro Ortiz Plata, en cumplimiento a la orden de localización y presentación PGR/SIEDO/UEIS/188/2006.
En esa misma fecha compareció ante la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la SIEDO, Silvia Raquenel Villanueva Fraustro.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario