30 agosto 2006

Origina "John" deslaves y daños a dos viviendas en Zihuatanejo

El paso del huracán "John" frente a las costas de Zihuatanejo dejó un saldo de  dos casas con daños, un derrumbe y dos árboles caídos. En el puerto de Acapulco a lo largo de gran parte de la noche cayeron lluvias intensas que ocasionaron inundaciones en algunas colonias de la zona suburbana.

      De acuerdo al reporte de la Dirección Estatal de Protección Civil, "John" generó lluvias de fuertes a muy fuertes en Zihuatanejo "mismas que ocasionaron la caída de dos árboles y la habilitación de un Refugio Temporal, instalado en el CONALEP de la Colonia El Hujal".

      Informa que en dicho albergue se encontraban, a la hora de elaborar el comunicado dos familias, cuyas casas sufrieron daños, sin precisar qué tipo de daños ni la ubicación de estos hogares. El comunicado es acompañado por un pie de foto que indica que se registraron deslaves en la colonia Nuevo Amanecer de Zihuatanejo.

      En el refugio se encuentra también personal de la Dirección Estatal y Municipal de Protección Civil,   DIF Municipal y elementos del Ejército Mexicano. De igual forma el comunicado indica que pese a que ha cambiado su dirección de desplazamiento cabía el oeste- noroeste, "no se prevé que toque tierra".

      De acuerdo a protección Civil Municipal en el transcurso de la noche " prevalecerán las condiciones de cielo nublado y lluvias de variada intensidad en los Municipios de la Costa Grande y Tierra Caliente, así como en algunas partes de la Región Centro del Estado".

       Cabe destacar que en el puerto de Acapulco las lluvias intensas no han cesado en el transcurso de la noche y trascendió que estas causaron inundaciones en colonias  de la zona suburbana del puerto, e inundaciones en algunos de las principales vialidades de la zona.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��