Un promedio de 80 reses han fallecido en los dos últimos meses a causa del ataque de murciélagos hematófagos.
El ataque al ganado del municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, alertó a las autoridades la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), así como de la Secretaría de Salud (SSA) en Guerrero.
Por tal razón habilitaron un cerco sanitario de 20 kilómetros para detectar los ataques de murciélagos en la zona, informó el presidente municipal de San Marcos, Armando Bibiano García.
Explicó que la zona donde se ha registrado el ataque a cientos de reses por parte de los murciélagos se le denominó "Delta", la cual mantienen en constante vigilancia.
Es asÍ como las autoridades federales y estatales llevan a cabo inspecciones constantes desde el municipio de San Marcos hasta el municipio de Florencio Villareal para detectar que los ataques no se salgan de la zona Delta.
Aunado a lo anterior, se han aplicado más de dos mil dosis de vacunas para las reses y debido a que los ataques de los murciélagos hematófagos no han cesado, se preparan trampas para terminar con la plaga.
Bibiano García, señaló que las agresiones de los llamados vampiros han circulado entre la población que se encuentra temerosa, aunque descartó que se puedan registrar casos de personas afectadas, ya que los hematófagos sólo atacan al ganado.
Las mordeduras de los vampiros, a parte de succionar la sangre, provoca rabia paralítica rabina en la reses que son atacadas y que a su vez contagian a otros animales que también mueren.
Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario