30 agosto 2006

Último aviso de Protección Civil (llegó después de mi nota...)


JOHN CONTINÚA FRENTE LAS COSTAS DEL ESTADO

      El Sistema Nacional de Protección Civil nos informa que el Huracán John se ha intensificado a la categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson, registrando vientos máximos sostenidos de registrando vientos de 215 kmh y rachas de hasta 260 kmh; posándose aproximadamente a 150 km al sur y a 150 km de Zihuatanejo.

     Su desplazamiento es de 19 kmh hacia el noroeste.

      Es importante puntualizar que NO SE PREVÉ QUE TOQUE TIERRA, sólo continuará ocasionado fuertes nublados y lluvias de moderadas a fuertes en la franja costera del Estado.

     Hasta el momento, John, sólo ha dejado como consecuencia la caída de dos árboles y arrastre de tierra de las partes altas del puerto de Acapulco.

     Las autoridades municipales y Estatales de Protección Civil, Armada de México y del Sector Salud, se encuentran en constante comunicación para atender cualquier situación de emergencia que se llegase a presentar en la franja costera y Montaña baja del Estado. COMO MEDIDA PREVENTIVA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO HA SUSPENDIDO LABORES EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO UBICADAS EN ZONAS INUNDABLES.  

     Ante esta situación, se invita a la población a: 

  • Estar atentos a los avisos que emitirán las autoridades de Protección Civil a través de los diversos medios de comunicación.
  • No difundir rumores o chismes acerca de la evolución o daño causado por este ciclón tropical, ya que esto pudiera causar pánico entre familiares o vecinos.
  • Atender sólo las versiones que emitirán las autoridades.
  • Si vive en una zona de alto riesgo o indundable, ubique las rutas de evacuación del refugio temporal más cercano a su casa.
  • Conservar con usted sus documentos oficiales, (actas de nacimiento, curp y credencial de elector), en una mica o bolsa de plástico bien sellada.
  • Si las autoridades consideran necesario abandonar su casa y acudir a un lugar seguro, hágalo: recuerde que lo más importante es su familia.

*****

Elaboró:

Nadia Vela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��