12 agosto 2006

Fallecen dos excursionistas de deportes extremos al caer al río moto en la que viajaban

Dos turistas murieron ahogados cuando intentaron cruzar la desembocadura al mar del río de La Unión a bordo de una cuatrimoto, la cual cayó en una poza.

    Carlos Alberto Barragán Valencia, quien lidereaba un grupo de excursionistas de deportes extremos informó que cuatro personas más estuvieron a punto de morir cuando intentaron rescatar a sus dos compañeros en el punto conocido como El Capire.

      Informó que al intentar pasar la primera de 22 motos, el guía de la primer moto, Fidencio Escalera Cacho de 34 años de edad, caminaba a pie seguido por su chofer a bordo de la cuatrimoto Javier Sánchez Aguilar, cuando pasó desparecibida una poza y cayó la moto en ella.

     Ambos se arrojaron desconociendo el peligro y quedaron atrapados entre las turbulentas aguas de la desembocadura y de las olas del mar, arrastrándolos hacia el fondo. Cuatro personas más intentaron rescatarlos, sobreviviendo únicamente Javier Sánchez Aguilar.

      Fue así como fallecieron el guía de la excursión, Fidencio Escalera Cacho de 34 años de edad originario de Los Reyes Michoacán y una de las personas que intentó rescatarlo Jaime Castellanos Torres de 32 años de edad, cuyos cuerpos fueron sacados del mar quince minutos después sin que pudieran resucitarlos.

     Al lugar del accidente se trasladó el agente auxiliar del Ministerio Publico de La Unión, peritos en criminalística de campo que realizaron las primeras diligencias de estas dos muertes. Se informó que sus familias ya se encontraban hospedados en Ixtapa.

    Los cuerpos fueron reclamados por Aracey Barragán Barragán y Carlos Alberto Barragán Valencia, quienes informaron que era la tercera ocasión que la caravana de 22 motociclista era la tercera vez que venían a Ixtapa- Zihuatanejo.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��