18 agosto 2006

Busca alcalde de Acapulco que el FMI done recursos para tratar aguas negras

El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio informó que tienen acercamientos con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitarles recursos destinados al tratamiento de aguas negras del puerto.

      En conferencia, el presidente municipal dijo que el FMI tiene un programa de aguas limpias que podría obtenerse "a fin de sanear nuestra bahía de Acapulco que podamos tener buen drenaje y que podamos tener al cien por ciento operando las plantas de tratadoras de aguas negras"

      Explicó que tras los primeros contactos, representantes del FMI viajarán a este puerto para llevar a cabo una inspección, supervisión y así constatar que los recursos se apliquen para el fin que se les destinó.

      Al mismo tiempo, se busca lograr que los diputados federales electos otorguen una partida especial del orden de los 500 millones de pesos y que se utilizarían para la ampliación de la carretera de Mozimba a Pie de la Cuesta y la rehabilitación de los tramos Cayaco- Las Cruces, Cayaco – Puerto Marqués.

     Salgado Macedonio elogió las declaraciones hechas por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola Weber, en el sentido de que la Autopista del Sol estaba mal construida.

     Por tal motivo, el alcalde de Acapulco se pronunció por una suspensión de las cuotas de peaje de dicha autopista, debido a que ya se liquidó su deuda y por lo tanto debe ser de libre acceso.

 


--
Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��