02 julio 2006

Votar con responsabilidad: Iglesia Católica

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, hizo un llamado a la población en general a votar responsablemente y derrotar "la apatía, el abstencionismo".

      Momentos antes de depositar su voto en la casilla 099 instalada en el interior de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, Aguirre Franco dijo que con "esta fiesta cívica de todo el país", todos los mexicanos "nos vamos a sentir como hermanos".

      Antes del prelado de la Iglesia Católica de Acapulco, se encontraban formados aproximadamente 15 electores, por lo que esperó varios minutos a que poco a poco las papeletas dobladas se fueran depositando en las urnas de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

      Aguirre Franco exhortó ante los medios a la población "a comenzar en esta mañana con la justa electoral, a que le pidamos a Dios que nos conceda a aquel gobernante de la República Mexicana que necesitamos en estos momentos para llevar a cabo lo que Dios quiere, los destinos de México que Él ha asignado".

      El arzobispo repetiría el exhorto durante su homilía en la Catedral de Acapulco, en donde pidió a Dios a que "nos ayude, porque no basta el esfuerzo del hombre, se necesita la ayuda de Dios. Necesitamos el signo sacramental, para expresar a través del voto a la voluntad de Dios."

      Pese a los hechos de violencia que se han registrado en la entidad, dijo que los guerrerenses están dispuestos a enfrentar dificultades "y esta violencia nos motiva a acudir con más entusiasmo a votar y tener a aquellos gobernantes que no obstante las adversidades, tengamos aquellos para superar esta situación dolorosa pero que la vamos a superar con la ayuda de Dios".

      Dijo que más que un pecado, el no votar es una falta grave que cada quien debe valorar, debido a que hay personas imposibilitadas para caminar o muy enfermas como para acudir a las urnas a emitir su voto. Destacó el caso del obispo emérito de Acapulco, Rafael Bello Ruiz, quien apenas puede caminar y votó.

      Por su parte, el obispo emérito de la arquidiócesis de Acapulco, Rafael Bello Ruiz, auxiliado por dos personas para caminar, luego de votar, dijo que es una satisfacción "mirar a nuestra gente cumpliendo con un deber cívico".

 

Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��