01 julio 2006

Viaja acapulqueño 22 horas para ser presidente de casilla - El Universal

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Sábado 1 de julio de 2006

çEn el asiento 38 del camión de pasajeros, justo al lado del baño, Domingo Basurto Martínez, de oficio herrero, viajó 22 horas de Monterrey, Nuevo León, al puerto de Acapulco para ser presidente de casilla.
De tez morena, bigote y cabello peinado hacia atrás, aseguró orgulloso que el trayecto sí vale la pena, porque el país “busca un cambio y de esta forma se cumple con el gobierno”.
Basurto Martínez lleva apenas un mes en Monterrey, trabajando en la empresa “Construcciones Metálicas de Cancún”, en la cual por ocho meses permanecerá lejos de su familia para trabajar en la herrería.
Con raíces en San Luis Acatlán y en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, relató que cuando se enteró de su papel como funcionario de casilla, aceptó sin dudarlo.
Independientemente de las 44 horas que invertirá en su viaje de ida y vuelta, así como los sucesos en las 12 horas de jornada electoral, pesa sobre él las reclamaciones de sus hijos de siete y nueve años, quienes quieren pasar tiempo con él.
Por si fuera poco, María Esther, su esposa, sólo lo disfrutará dos noches, debido a que el lunes a primera hora tendrá que viajar rumbo a Monterrey, Nuevo León.
Aún cuando no podrán pasear con su familia, aseguró que sus seres queridos estarán a un lado de la casilla instalada en la avenida Colorines, colonia Jardín Mangos, para observar cómo se conduce en las elecciones.
Domingo Basurto espera una alta participación, por lo menos en su casilla en la que será responsable de dos mil 100 boletas, pues señaló que en una encuesta de 100 personas sólo cinco dijeron que no sufragarían.
La empresa donde trabaja no sólo le permitió faltar cuatro días, para ser parte del proceso electoral en el que será electo presidente de la República, diputados federales y senadores, además le pagó el viaje para acudir al puerto.
Pese a la distancia, el presidente de casilla se preparó para cumplir con su deber ciudadano, pues sus jefes también le pagaron los pasajes para que asistiera a las Juntas Informativas y así cumplir como funcionario electoral.
Basurto Martínez dijo que además de participar en los comicios, otra de sus motivaciones es recibir el diploma del Instituto Federal Electoral (IFE) por su participación.


Viaja acapulque�o 22 horas para ser presidente de casilla - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��