02 julio 2006

Se "cuelan" chilangos en fila de casilla especial


- Alta afluencia de votantes en casillas

Un grupo de aproximadamente cinco turistas provenientes del Distrito Federal intentaron "colarse" en una fila de  más de 200 personas en la casilla especial ubicada en el centro de la ciudad.
     Desde antes de las ocho de la mañana, ya había turistas o trabajadores de otros estados de la República esperando emitir su voto en la casilla especial 098 instalada en la plaza Juan N. Álvarez.
    Fue tal la afluencia que a las 12 del día ya habían votado aproximadamente 150 personas, y formados habían por lo menos 200 más.
     Para evitar "colados", el representante del Instituto Federal Electoral (IFE) les pidió a quienes estuvieran formados se ennumeraran, sin embargo pocos minutos después las vacacionistas del D.F., ataviadas para la playa, lograron entrar.
     Esto provocó la molestia generalizada de quienes estaban en la fila y con el apoyo de  los votantes, el representante del IFE logró que se formaran hasta el final, para ubicarse arriba del número 300 en una espera que se prolongaría por horas.
    Tan sólo la turista Guadalupe Silva, procedente de Monterey, Nuevo León, llevaba tres horas formada y la misionera de La Palabra, que no quiso dar su nombre llevaba un poco más.
     Aún cuando la mayor afluencia se da en casillas especiales, en otros puntos de la ciudad se aprecian filas de por lo menos diez personas esperando emitir su voto.
     En los consejos distritales 4 y 9 que comprenden el puerto de Acapulco no se ha informado sobre irregularidades y se ha dado una afluencia constante de votantes.
     De acuerdo al parte informativo de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), esta mañana, Samuel "El Musa"  Casarrubias, hirió de un balazo en la ingle izquierda a Jesús Cortés López, de 30 años, en calle 5, lote 123, manzana 11 de la colonia Postal, hechos no relacionados con el proceso electoral.

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��